viernes, 25 de noviembre de 2011

Un elefante Mexicano...

México es hábitat de hermosas especies tanto en flora como en fauna, y una de las especies ornamentales más elegantes es la “beaucarnia” o pata de elefante, esta atractiva especie puede cultivarse en interiores y exteriores, sin embargo la  tonalidad de las hojas puede variar, las hojas son precisamente la característica principal de las patas de elefante caracterizadas por ser brillantes, flexibles y de color verde intenso, por otro lado es extraño encontrarlas con flores, y la peculiaridad de estas esta en su tamaño pequeño y un suave color blanco, sin embargo es hasta después de diez años que estas florecen. Su nombre viene de la forma que toma su tronco ramificado, con la base más gruesa y es aquí donde se almacena el agua.



Verano e invierno.


Los cuidados necesarios para esta especie son diversos pero muy sencillos, debido al clima en el que se desarrollan necesitan un clima cálido con buena iluminación y poca humedad, y a la llegada del invierno es necesario protegerla del frio, ya que no resiste temperaturas bajas, y en verano es importante que la planta tenga la suficiente humedad para que las hojas no se sequen; el riego de esta planta depende de la edad que tenga y se refleja en el tronco, cuando el tronco es leñoso esta en una etapa madura y necesita menos agua que cuando es joven aquí el tronco es suculento. El riego es quizá la principal causa de que esta planta muera fácilmente.

La frecuencia con la que se debe regar en verano es de 15 días entre cada riego y en invierno sólo una vez al mes.

Decorando tus interiores.

Cuando se decide mantener a esta planta en maceta y al interior de una casa, oficina etc, es necesario que este sea ancho para promover su maduración.












Al exterior.




Cuando esta planta es sembrada en el piso, puede convertirse en un árbol de jardín diferente y atractivo, su altura en promedio es de 3 metros, sin embargo puede llegar hasta los 10 metros, en su ambiente natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario