martes, 14 de febrero de 2012

Consejos para tu jardín

Tener un jardín requiere de un gran cuidado ya sea tanto para su elaboración como para su mantenimiento, antes de comenzar a plantar árboles, flores y plantitas de modo casual debes de planear para lograr un equilibrio que resulte hermoso a la vista.
El grande beneficio que se tiene de poder planear tu jardín es que puede aprovechar al máximo las superficies de modo que engrandeces lugares pequeños. Para planear tu jardín debes tener en cuenta los tres elementos más importantes césped, cielo y plantas, con éstos puedes lograr efectos increíbles que transmitan diferentes sensaciones.
Para comenzar a hacer tu jardín debes tener en cuenta que existen una serie de aspectos que se deben respetar, por ejemplo el jardín está rodeado de líneas rectas que delimitan el terreno y lo definen; por otro lado haz todo a proporción del tamaño de tu jardín y de las formas que éste tenga, puede que a medida que el jardín se vaya alejando de la casa se presenten formas curvas, procura aprovechar éstas ocupándolas con césped y colocar a los arbustos y árboles en las zonas más reducidas para darle contorno.
Ahora que si tu jardín es muy pequeño, no lo satures con grandes cantidades de árboles y flores, recuerda que menos es más y que con césped y algunas flores podrás logar que éste se vea hermoso y sofisticado.
Recuerda que el jardín también es parte de tu casa y al igual que a ella también lo debes decorar y darle tu toque personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario